Vuelta a los Valles Calchaquies

Cachi y Cafayate

Despegamos desde el aeropuerto de la ciudad de Salta rumbo al oeste, dejando atrás la ciudad y los valles, hasta alcanzar una altura de x pies/metros desde donde podremos disfrutar de un panorama aéreo sobre la Quebrada de Escoipe, allí se sucede la ruptura entre un ambiente húmedo y otro más seco y de montaña. Vamos a maravillarnos con el Parque nacional los Cardones previo al arribo a la pista de aterrizaje de Cachi, ubicada en la planicie de una elevación natural, distinto a lo que estamos habituados. Allí tendremos tiempo de visitar este pueblo que ha mantenido su arquitectura colonial, con calles empedradas y casas bajas. 

Luego de la visita en Cachi, emprendemos vuelo con orientación este sobre la memorable ruta 40, que atraviesa los pueblos de Molinos y Seclantás, conocidos por sus artesanos. Más adelante, encontramos la surrealista Quebrada de las Flechas. Desde el aire se obtiene una magnífica vista del valle del vino. Aterrizaremos en el aeródromo Gilberto Lavaque ubicado a apenas unos minutos en vehículo del pueblo de Cafayate.

Información Técnica

  • Horario de partida desde el aeropuerto de Salta 11:00 horas chequear horario con el consorcio.
  • Horario de arribo a la pista de Cachi 11:30 horas 
  • Tiempo disponible en Cachi: 2:00 horas incluyendo tiempo de traslados total para ir a la actividad y volver al aeródromo.
  • Horario de arribo a la pista de Cafayate 14:15 horas.
  • Tiempo disponible en Cafayate: 2:00 horas incluyendo tiempo de traslados total para ir a la actividad y volver al aeródromo.Distancia recorrida total: 400 km.