Cafayate

Cafayate: quebrada, vinos y valles

Despegamos desde el aeropuerto de la ciudad de Salta rumbo al sur, dejando atrás la ciudad y los valles, hasta alcanzar una altura desde donde podremos disfrutar de vistas sin precedentes de la colorida Quebrada de las Conchas, que es atravesada por el río homónimo. Desde el aire se obtiene una magnífica vista del valle del vino. Aterrizaremos en el aeródromo Gilberto Lavaque ubicado a apenas unos minutos en vehículo del pueblo de Cafayate.

Opción 1: 

Traslado hasta la Bodega El Esteco donde los sabores nos esperan. Haremos una degustación clásica de vinos… completar en  restaurante la Rosa en hotel Patios de Cafayate, en la propiedad de la Bodega el Esteco, para almorzar (costo del almuerzo no incluido). La experiencia gastronómica es uno de los mayores atractivos de la vida de Patios, La chef Cafayateña Virginia Marín y su equipo de cocineros han instalado en el corazón de las galerías del jardín su laboratorio culinario. Dando así, vida y alma al restaurante LA ROSA. El menú del mediodía es ideal para disfrutarlo en el jardín, junto a la pileta, o servido en la amplia galería estilo colonial con vista a los viñedos. Los vinos de Bodega El Esteco maridan perfectamente con cada paso del menú.

Luego del almuerzo, el vehículo los trasladará hasta la pista de aeródromo para retornar a la ciudad de Salta.

Opción 2: 

Traslado hasta la bodega Burbujas de Altura en Finca Primavera, a cargo de la familia de enólogos Höy. Allí realizaremos una exquisita degustación de vinos y champagne (que es preparado con el método tradicional Champagnoise, de las pocas bodegas del país que continúan esta técnica que le da una calidad, sabor y textura única a esta bebida). Luego del almuerzo casero, el vehículo los trasladará hasta la pista de aeródromo para retornar a la ciudad de Salta. 

Opción 3:

Traslado hasta el Clubhouse de La Estancia de  Cafayate, ubicada en  la exclusiva propiedad homónima.

El restaurante Clubhouse exhibe lo mejor de la cultura y la cocina de Cafayate.. Los visitantes podrán  disfrutar de un menú propio y del tradicional Asado Argentino con verduras orgánicas los domingos. El restaurante es el único lugar donde encontrará el Malbec, Torrontés y el nuevo Blend de La Estancia. Luego del almuerzo, el vehículo los trasladará hasta la pista de aeródromo para retornar a la ciudad de Salta.

Opción 4:

Traslado hasta Bodega Piattelli, donde podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle de Cafayate. Allí tendremos la oportunidad de disfrutar una propuesta que consiste en mostrar la antigua trilogía existente entre la vid, el olivo y el trigo. Presentando vinos jóvenes, frescos, aromáticos y florales de sus varietales cultivados en las fincas situadas en Cafayate y Mendoza. Logrando comparar así los dos tipos de terruños.

PREMIUM TASTING:

Se degustan 4 vinos de su bodega en Cafayate (Torrontés, Malbec, Malbec Tannat y Cabernet Sauvignon) y 3 vinos de la bodega en Luján de Cuyo-Mendoza (Rosé Malbec, Malbec y Cabernet Sauvignon) ambos de la línea Premium Reserva. Ofrecen además la degustación de los aceites de oliva Maria Ravida en sus tres variedades: Arbosana, Blend o Frantoio. Incluye: Recorrido por la bodega y degustación con guía bilingüe.

GRAND RESERVE TASTING:

Continuando con vinos con mayor complejidad, aromas más intensos y de gran estructura que al combinar el aroma propio del varietal con su maduración dentro de la barrica alcanza una complejidad que deleita hasta los más exigentes paladares. Se degustan 5 vinos Torrontés, Malbec Grand Reserve Cafayate, Malbec y Cabernet Grand Reserve Mendoza y el Ícono Trinita). Ofrecen además la degustación de los aceites de oliva Maria Ravida en sus tres variedades: Arbosana, Blend o Frantoio.

Tiempo para almuerzo a la carta. Sugerimos encargar el almuerzo antes de iniciar la degustación para cumplir con los tiempos estipulados y horario de retorno. Luego del almuerzo, el vehículo los trasladará hasta la pista de aeródromo para retornar a la ciudad de Salta.

Opción 5:

Vuelo solo a Cafayate, drop off en el aeródromo donde un vehículo lo llevará a su hotel en Cafayate o alrededores. Fin del servicio.

*En todos los casos, si queda tiempo libre dentro de lo estipulado, el vehículo puede realizar una vuelta alrededor de la plaza principal de Cafayate.

Información técnica

  • Horario de partida desde el aeropuerto de Salta 11:00 horas
  • Horario de arribo a la pista de Cafayate 11:30 horas 
    Tiempo disponible en Cafayate: 2:00 horas + 45 min de traslados total para ir a la actividad y volver al aeródromo.